|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Remarks |
|
¿Otra del Atlantis? Esta a unos 250 metros de distancia, justo tras la retracción de la Rotating Service Structure por última vez en la historia , algo que los participantes del NASATweetup pudimos ver de cerca y en directo.
Esta estructura, que se ve a la izquierda de la imagen, sirve tanto para proteger al transbordador mientras está en la plataforma de lanzamiento como para poder acceder a la bodega de carga cuando ya está allí.
De hecho, la carga siempre se instalaba con el transbordador en la plataforma para poder tener acceso a ella muy hasta el final de cara a posibles cambios y modificaciones de última hora.
[Canon EOS 7D + Canon EF 70-200 2,8 L IS USM]
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Remarks |
|
El fin de una era. No os podéis imaginar lo increíblemente afortunado que me considero por haberlo podido vivir en directo.
[Canon EOS 7D + Canon EF 70-200 2,8 L IS USM]
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Remarks |
|
Los Asas de Portugal haciendo de las suyas en el Festival Aéreo de Vigo de 2009. Parece que vuelan atados con una cuerda, realmente impresionante.
Una lástima que los hayan desactivado :-(
[Canon EOS 40D + Canon EF 100-400 4.5-5.6L IS USM]
|
|
|
|
|
|
|
|
2260
views |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Remarks |
|
Venía a por mí. Literalmente.
[Canon EOS 7D + Canon EF 70-200 2,8 L IS USM]
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Remarks |
|
Sobrevolando la tierra de Horatio Caine, en un corto vuelo entre Orlando y Miami.
[Canon POwershot S90]
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Remarks |
|
Un Sol a punto de ponerse asomándose por debajo de las nubes deja unos colores cálidos que para nada se asocian con la meteo británica típica.
[Canon EOS 7D + Canon EF 70-200 2,8 L IS USM]
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Remarks |
|
Impresiona ver pasar a un «bichito» de estos por encima de tu cabeza.
Nuevo en AC. c/n 37646, entregado el 10 de junio de 2010, así que también es bastante nuevo en el MundoReal™.
[Canon EOS 7D + Canon EF-S 17-85 f4-5.6 IS USM]
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Remarks |
|
Unos minutos después de despegar de LAX, con algo más de nueve horas por delante hasta LHR.
Al final de la playa que se ve bajo el ala está Santa Mónica, donde Mitch Buchanan y sus chicas vigilaban la playa.
La zona despejada alargada que se ve debajo del carenado la guía del flap es el aeropuerto de Los Angeles.
[Canon EOS 7D + Canon EF-S 17-85 f4-5.6 IS USM]
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Remarks |
|
Los 737 plateados de Aeromexico me parecieron chulísimos contra el cielo azul de Los Angeles.
[Canon EOS 7D + Canon EF 70-200 2,8 L IS USM]
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Remarks |
|
El primer A380 de Quantas llegando a la 27R de Heathrow… ¡A las 6:30 de la mañana! La luz no es gran cosa, pero es que ese horario es inhumano y anti-spoteril ;-)
[Canon EOS 40D + Canon EF 70-200 2,8 L IS USM]
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Remarks |
|
Nubes de colorines gracias a un Sol bajo, y un triple-7 con librea especial… No está mal para el típico weather británico ;-)
Nuevo en AC, c/n 32643.
[Canon EOS 7D + Canon EF 70-200 2,8 L IS USM]
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Remarks |
|
El San Francisco Pride llegando a Los Angeles… ¡Se han equivocado de aeropuerto! ;-)
Curiosamente patrióticos los winglets de Virgin America, por cierto.
Nuevo en AC. c/n 3503, entregado el 8 de mayo de 2008.
[Canon EOS 7D + Canon EF 70-200 2,8 L IS USM]
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Remarks |
|
No todo van a ser heavies en LAX… De hecho pillé más bien pocos, y a cambio decenas de 737 ;-)
Nuevo en AC, c/n 316, entregado el 4 de octubre de 1999.
[Canon EOS 7D + Canon EF 70-200 2,8 L IS USM]
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Remarks |
|
Con todas las chapas fuera, a puntito de aterrizar en la 24R. Casi no me cabe de lo cerca que pasan ;-)
Nuevo en AC. c/n 24381, entregado el 20 de enero de 1990.
[Canon EOS 7D + Canon EF-S 17-85 f4-5.6 IS USM]
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Remarks |
|
En LAX te puedes poner realmente cerca de los aviones que están aterrizando, tanto que según el sitio que escojas necesitas un gran angular para que te quepan.
Nuevo en AC, c/n 27853, entregado el 5 de agosto de 1988.
[Canon EOS 7D + Canon EF 70-200 2,8 L IS USM]
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Remarks |
|
Nuevo en AC, c/n 22442, construido en 1981, entregado a esta aerolínea el 25 de junio de 2008.
Registros anteriores: 9M-MHJ y N361FC.
[Canon EOS 40D + Canon EF 70-200 2,8 L IS USM]
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Remarks |
|
El «Salmon-Thirty-Salmon» de Alaska Airlines mostrando su espectacular librea diseñada por Mark Boyle, cuya firma se puede ver debajo de la matrícula, a punto de tomar tierra en la 24R.
Por lo visto tardaron un mes en aplicársela, e incluso tuvieron que utilizar una pintura especial con base de mylar para las escamas.
http://www.sitnews.us/1005news/100305/100305_alaska.html
Eso sí, fui a escoger el día más caluroso en Los Angeles desde que hay datos para ponerme a spotear.
http://www.monumental.co.cr/noticia.aspx?id=a18ac7b7-429d-4d9f-bbdc-76b2aa647ffb
Nuevo en la base de datos, c/n 28887, entregado el 14 de julio de 1997.
Y muchas gracias a Diego Mancilla, que me estuvo explicando cómo llegar a los sitios de spoteo de LAX.
[Canon EOS 7D + Canon EF 70-200 2,8 L IS USM]
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Remarks |
|
En Myrtle Avenue estás tan cerca de los aviones que este casi no me cabe con el zoom al mínimo…
[Canon EOS 7D + Canon EF 70-200 2,8 L IS USM]
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Remarks |
|
Típicas nubes británicas, pero cuando el Sol se cuela por debajo, da una luz la mar de chula. A punto de aterrizar en la 27R.
[Canon EOS 7D + Canon EF 70-200 2,8 L IS USM]
|
|
|
|
|
|
|
|