Embraer presentó por primera vez el jet ejecutivo, el Legacy 500. El rollout tuvo lugar el 23 de diciembre en el hangar de producción ubicado en la sede de la Empresa, en São José dos Campos, en Brasil. A partir de ahora, los ingenieros de prueba y desarrollo podrán realizar importantes ensayos en tierra, antes del primer vuelo de la aeronave, programado para el tercero trimestre del 2012.
La aeronave realizará pruebas preliminares de sistemas, que abrirán camino para la primera puesta en marcha de motor y, posteriormente, para los ensayos de vibración en tierra (GVT) y demás pruebas. Esta aeronave es la primera de tres prototipos que serán utilizados en los ensayos de desarrollo en tierra, en vuelo y de certificación.
En la actualidad, más de 800 ingenieros de Embraer trabajan en el programa de desarrollo del Legacy 500, que será certificado por ANAC (Brasil), FAA (EE.UU.), EASA (Europa) y otras autoridades de aviación en mercados clave de todo el mundo.
La aeronave está equipada con dos motores turbofan Honeywell HTF 7500E, cada uno con 6.540 libras de empuje en el despegue. Ellos permiten a la aeronave volar en crucero de alta velocidad a Mach 0,82 y recorrer 5.600 Km sin escalas, con cuatro pasajeros. El flight deck integrado Pro Line Fusion®, de Rockwell Collins, así como el moderno sistema totalmente electrónico de mandos de vuelo (fly-by-wire) con protección de todo el paquete de vuelo, son otros elementos avanzados de la aeronave.
|