La celebración del acto de colocación de la primera piedra, que tuvo lugar el 26 de octubre, marca el inicio oficial de la construcción de la nueva planta de fabricación de Eurocopter en Querétaro (México), que se encargará de producir partes y componentes aeronáuticos.
Estas instalaciones, situadas en el Parque Aero-tecnológico adyacente al aeropuerto Internacional de Querétaro, se dedicarán a la producción y ensamblaje de componentes de helicópteros y aeronaves, tales como conos de cola, estabilizadores verticales y estructuras para puertas. Las instalaciones incluirán una zona de taller para el corte, fresado, prensado, tratamiento de superficies y ensamblaje de componentes individuales y subconjuntos, así como un nuevo centro de mantenimiento de referencia para Eurocopter.
La construcción de estas nuevas instalaciones representa una ampliación de la red industrial mundial de Eurocopter, que se apoya en la transferencia tecnológica para impulsar el desarrollo regional de competencias de alto nivel.
La ceremonia, que incluyó la colocación simbólica de la primera piedra por parte de un helicóptero, fue retransmitida vía satélite a los dirigentes mexicanos, a la delegación de Eurocopter y al público asistente al Foro Económico, que se celebraba en el Centro de congresos de Querétaro.
|