El aeropuerto de Reus se convierte en el tercero que pierde sus vuelos en el último mes, tras el cese de operaciones de Ryanair el dia 6 de noviembre.
Tras Albacete y Ciudad Real,ahora le corresponde a Reus vivir sus peores momentos. Tras la ruptura del acuerdo entre Ryanair y la Generalitat de Catalunya, desde el 6 de noviembre Reus deja de ser base de Ryanair. Después, el aeropuerto no tendrá actividad comercial, salvo algunos vuelos chárter, lo que supondrá que un total de 88 trabajadores se quedarán directamente en el paro, aunque los empleos indirectos relacionados ascenderán hasta los 300, según los sindicatos.
El Gobierno catalán ha anunciado que destinará parte de los 3,5 millones de euros que recibía anualmente la compañía irlandesa a intentar captar nuevos clientes. Y es que la supervivencia está ligada, en buena medida, a los fondos públicos que se destinaban a acuerdos publicitarios con la compañía aéreas, es decir, las subvenciones que reciben por mantener líneas de dudosa rentabilidad.
|