En el acto convocado con la prensa nacional, al que asisitimos, se inaguró de manera oficial una nueva planta aeronáutica en Berantevilla, acto que contó con la presencia del lehendakari, Patxi López, y del diputado general de Álava, Javier de Andrés.
La planta tiene más de 20.000 metros cuadrados, duplicando la superficie de sus instalaciones en esta localidad alavesa. Aernnova concentra, de esta manera en dicho centro, todas las actividades de montaje que tenía en diferentes plantas en Alava. Hasta ahora se desarrollaba en tres centros diferenciados: Hegal, Moasa y Fuasa. En las instalaciones de Berantevilla están activas todas las plantillas de los mencionados centros de trabajo, lo que supone una cifra global superior a los 600 trabajadores.
Mediante esta concentración, Aernnova pretende convertir esta nueva planta en un centro de excelencia de montaje (taladrado y remachado automático). Para lograr estos objetivos, Aernnova cuenta con la capacidad de sus ingenierías de fabricación AME y SERRA, que están trabajando en el diseño de las nuevas instalaciones de montaje automatizadas y robotizadas. Junto a este nuevo centro de montaje, Aernnova concentra en Alava la dirección de la compañía, la ingeniería, otras dos plantas de fabricación de composites y GMAPSA (de estructuras) con una plantilla en torno a las 1.500 personas.
En la foto: Patxi López, Lehendakari del Gobierno Vasco, a su lado de Patxi, Iñaki López Gandásegui (Presidente de Aernnova) y a la derecha, Javier de Andrés (Diputado General de Alava). |