Vueling ha obtenido un beneficio operativo (EBIT) de 60,8 millones de euros en el tercer trimestre de 2011, lo que representa una mejora del 2,4% respecto al tercer trimestre del año anterior, a pesar del fuerte incremento del precio del combustible que ha aumentado un 47,6% respecto al mismo periodo del año pasado. El resultado neto ha alcanzado los 41 millones de euros.
La compañía ha mostrado un significativo crecimiento de su actividad, aumentando el número de pasajeros transportados un 20,8% respecto al año anterior. Así, la aerolínea ha transportado 4,2 millones de pasajeros en el tercer trimestre de 2011. Vueling ha conseguido aumentar sus niveles de actividad mejorando el factor de ocupación de los vuelos en 3,1 puntos respecto al año anterior hasta alcanzar el 80,5%. Este aumento de la actividad se apoya tanto en las nuevas bases internacionales de Toulouse y Ámsterdam, como en la operativa del aeropuerto de Madrid que permite a Vueling alimentar los vuelos de largo radio de Iberia además de ampliar su operativa punto a punto.
La cifra de ingresos alcanzada por Vueling ha sido un 19,5% superior a la del año anterior en los meses de julio a septiembre. Este incremento de ingresos se produce por un aumento significativo del ingreso unitario por asiento kilómetro ofertado (IAKO) del 6,5% y un aumento de la actividad de la compañía (+12,2% de AKOs). Así, Vueling ha mostrado su capacidad de incrementar su actividad manteniendo un comportamiento positivo de su ingreso unitario.
|