Iberia ha renovado su programa de viajeros frecuentes Iberia Plus, que cuenta con más de 4,7 millones de clientes, para homogeneizarlo con el de British Airways. De esta forma, a partir del próximo 16 de noviembre, los puntos que se acumulaban hasta ahora pasarán a denominarse "avios", además de que habrá más facilidades para conseguirlos y pasar de un nivel de tarjeta a otro, así como para conservarlos sin que caduquen si la tarjeta tiene algún tipo de actividad. Todo ello gracias a que los "avios" se consiguen por la distancia real volada, en función de las millas recorridas, y no por la zona geográfica como hasta ahora.
En rutas cuya distancia sea menor a 500 millas, siempre se conseguirán un mínimo de 500 "avios" volando en cualquier tarifa, y en distancias mayores, igual número de "avios" que de millas, en turista completa. Quienes viajen en business obtendrán en "avios" un 150 % de las millas voladas y quienes lo hagan en tarifas promocionales también obtendrán más premio que en la actualidad. Otras de las novedades del nuevo programa es que será más fácil pasar de un nivel de tarjeta a otro, al conseguirse más puntos elite en cada vuelo -los que cuentan a la hora de cambiar de nivel-, y porque son necesarios menos puntos y/o menos vuelos para pasar al siguiente nivel de tarjeta.
Iberia Plus ofrece cuatro niveles de tarjeta, Clásica, Plata, Oro y Platino, con más ventajas cuando más alto sea el nivel de la misma. Los "avios" no caducan, salvo que la tarjeta esté totalmente inactiva durante 36 meses, es decir que no se haga ningún movimiento en esta.
|