AviationCorner.net - Fotografía aeronáutica - Consolidated PBY-5A Catalina

1301 vistas



Foto anterior (puedes usar también cursor izquierda)  
  Avión  
España - Ejército del Aire
Consolidated PBY-5A Catalina (DR.1 / 74-21)  
  Fecha y lugar  
Madrid - Cuatro Vientos (LECU/LEVS) (España)  Información sobre el aeropuerto Aeropuertos cercanos Mostrar localización del aeropuerto
1995
  Fotógrafo  
  Comentarios  
Este avión se donó al EA en 1995 depositándose en Maestranza, a donde llego rodando con sus motores y conducido por el dueño. Allí le drenamos el aceite, le repasamos las parte básicas estructurales, sobretodo para el rodaje y blocado del tren, y luego se traslado al Museo remolcado por la carretera directa. La única duda es que, como es un avión transformado para contraincendios no solo difiere del que voló en España en la falta de torretas delantera y laterales posteriores, además de la nueva trampilla de acceso y demás reformas internas, sino que la cola es mas esbelta y rematada en ángulos vivos y esta reforma ya es mas complicada, aunque otros similares también la tienen. Ello hace pensar en que originalmente fuera un PBY-6 que ya se fabrico con una cola similar aunque con ángulos redondeados, pero las últimas fuentes consultadas me aseguran que se fabrico en Canadá como PBY-5A.

Añadir a un álbum  |  Corregir datos  |  Búsqueda filtrada  |  In English
  Foto siguiente (Puedes usar también cursor derecha)

 Esta foto ha sido vista 1301 veces desde el 22 de marzo de 2007.



Votar como foto Cinco Estrellas (Los votos serán públicos)

Cinco Estrellas


Otras fotos populares de este fotógrafo
Haz click para ampliar Haz click para ampliar Haz click para ampliar Haz click para ampliar Haz click para ampliar Haz click para ampliar

Comentarios
Juan M. Gonzalez

23/03/2007 00:05:20

De este avion, hoy en el museo pero sin cambiar nada, le hice un "remake", con el PS y la ayuda de otra web, poniendole una proa mas cercana a la real que llevóo en su dia cunado volo en España. Si teneis curiosidad la podeis ver en:

http://picasaweb.google.es/aeroimages/CuatroVientos/photo#5040291743834717170

Ángel Osés

23/03/2007 11:08:34

La verdad es que no lo sé seguro, pero es posible que el plano fijo de la deriva vertical sea el mismo en ambos modelos, y que el PBY-6 utilizase un timón de dirección mayor para darle más control de guiñada. Posiblemente, entonces, el "Cat" en cuestión recibiría el timón mayor como retrofit, para mejorar la maniobrabilidad a baja cota, cosa que en un apaga-fuegos debe ser muy desable. Repito, es una conjetura personal... Curiosa la cola del Mirage IIIEE que se ve en primer término, el C.11-9...
Juan M. Gonzalez

23/03/2007 19:01:34

Ese C11 tambien lo preparamos para llevarlo al Museo, pero vino de una unidad normal y no le hice ni una foto, pues el CAT era mi fettiche... y lo sigue siendo.
Miguel A. Sánchez

26/07/2007 12:34:47

El c11-9 no se si llegaria volando...ya que creo que era un avion con do problemas de vuelo tras una toma sin tren en Manises.
Portada · Buscar fotos · Álbumes · Foro · Noticias · Contacto · Equipo · Privacidad · In English