lindísima su foto ! este apenas tiene 3 años y está en leasing de GECAS. Los Airbus 330 serán sin embargo, reemplazados paulatinamente en AVIANCA, pues a prtir de octubre de este año, llega el 787, el que inicialmente estará volando a Buenos Aires, Sao Paulo, y en el 2015 entrará con todo a EUROPA. Avianca recibirá su pedido de Boeing 787 Dreamliner a partir de octubre, que aterrizará la primera de 4 naves que le entregarán este año.
El presidente de Avianca, Fabio Villegas, señalo que la orden total es de 15 Dreamliner por un valor total de US$ 3,100 millones.
La compañía explora incursionar en el mercado europeo con vuelos a Fráncfort y a Londres, para lo cual encajan perfecto los Boeing.
Para el 2015 se espera que le entreguen otros 4 aviones de esa referencia y en el 2016 llegarían 2 más.
El 787 Dreamliner es capaz de aportar una autonomía de vuelo comparable con las aeronaves de gran tamaño, y proporciona mayor eficiencia en consumo de combustible y beneficios para el medioambiente.
El avión utiliza entre 15% y 20% menos de combustible que cualquier otro avión de su tamaño.
Villegas indicó que con la llegada de las nuevas aeronaves la compañía también inició el entrenamiento de las tripulaciones.