|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Remarks |
|
Expuesto en el memorial de Bahía Cochinos en el aeropuerto de Kendall.
|
|
|
|
|
|
|
 |
317
views |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Remarks |
|
Nuevo registro en AC. En 1955, la FAC incorporó 20 de estos aviones y los asignó a la Base de Palanquero en Puerto Salgar, pero en 1959 y debido a nuevos despliegues tácticos, fueron asignados a la Base Aérea de Apiay en el Metá (excepto el modelo de reconocimiento que fué enviado al CATAM --el Comando Aéreo de Transporte Militar-- en Bogotá). Debido al color negro con que fueron pintados, se les apodaba "chulos" o "gallinazos", nombres populares para una especie de la fauna colombiana, parecida a los cuervos pero más grande.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Remarks |
|
Ya habiéndose ocultado el sol y cuando ya nos íbamos a cenar, de repente vimos en el aeropuerto municipal adyacente a la factoría de B737 de Renton esta joya totalmente restaurada, perteneciente a una empresa llamada "Alien Invaders Llc".... curioso, la verdad.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Remarks |
|
Detalle de la "nariz" de este Invader que se expone con el numeral 434765 de la USAAF aunque nunca llegó a ser utilizado militarmente. Posteriormente adquirido por un ciudadano alemán (D_CAFY) y por último se instaló en este Museo en 1976 dónde se decidió restaurarlo a la versión militar original.
|
|
|
|
|
|
|
 |
741
views |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Remarks |
|
EAA AirVenture 2012 - Oshkosh
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Remarks |
|
Número de serie 44- 34741. Matricula 848 (expuesto aqui con mat falsa 840). Nuevo en AC.
|
|
|
|
|
|
|
 |
1140
views |
|
|
|
|
 |
1204
views |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Remarks |
|
Nuevo en AC. La verdad que no esta muy claro que fuera cubano. Los del lugar dicen que llego desde Cuba y alli lo dejaron. ex C-FMSB, N6838D, USAF 44-35440.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Remarks |
|
Ex 41-39288 y c/n: 7001 con la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Expuesto en el museo aeroespacial de Rio de Janeiro.
|
|
|
|
|
|
|
 |
1098
views |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Remarks |
|
A pesar de sus años,pues éste avión data de la ll G.M., lucía un aspecto impecable.
|
|
|
|
|
|
|
 |
950
views |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Remarks |
|
Después de la guerra del Sahara,hubo mucho contacto entre los ejercitos de España y Francia. Este avión venía de las bases francesas en el sur de Argelia, posiblemente de la base de Tindouf,base que pude conocer volando en Spantax y cuando aún no era tan conocida como hoy,debido a los campos de refugiados saharauis.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Remarks |
|
Detalle del morro pesadamente armado de este precioso A-26B Invader, propiedad de Scandinavian Historic Flight, cn 27881.
|
|
|
|
|
|
|
|