El primer jet ejecutivo Phenom 100, de la categoría entry level, construido en la nueva línea de montaje de la Compañía en la Unidad Melbourne, en la Florida realizó el 8 de diciembre el vuelo inaugural en aeropuerto internacional de Melbourne. La aeronave voló a una altitud de 41.000 pies y alcanzó la velocidad máxima operativa (MMO - Maximum operating mach number, en inglés) con cero anomalías.
Según el piloto de producción João Rafael Silva, las dos horas y media de vuelo de evaluación de post-producción fueron exactamente como lo planificado. La aeronave voló con éxito ítems designados de la tarjeta de pruebas estándar utilizada para evaluar sistemas y el desempeño de cada aeronave Phenom 100 antes de la entrega.
Embraer inauguró la unidad de producción de Melbourne en febrero del 2011 y el pasado lunes, día 5 de diciembre, inauguró el Central Global de Clientes de última generación en un área de 5.000 metros cuadrados.
Este primer Phenom 100 fabricado en los EE.UU. para Executive AirShare, empresa de propiedad compartida con sede en el Estado de Kansas que opera Phenom 100 y Phenom 300, está previsto para ser entregado antes de fin de mes.
|