AviationCorner.net - Fotografía aeronáutica - La Cierva C-30A

1799 vistas


Foto anterior (puedes usar también cursor izquierda)  
  Avión  
España - Ejército del Aire
La Cierva C-30A (XVU.1-01)  
  Fecha y lugar  
Albacete - Los Llanos (LEAB) (España)  Aeropuertos cercanos Mostrar localización del aeropuerto
3 de junio de 1999
  Fotógrafo  
  Comentarios  
Esta magnífico autogiro La Cierva C-30A fue construido a instancias de la Fundación La Cierva en la Maestranza de Albacete con el patrocinio del EdA y de la Fundación AENA. Se llegó a un acuerdo con el Museo de Hendon, en el que éste entregaba piezas originales (cabezal del rotor, juego de palas, tren de aterrizaje y otras) y prestaba un autogiro C-30 para ser copiado, a cambio de una Bücker en vuelo que actualmente puede verse en el museo inglés. Más de 100 técnicos de la Maestranza consiguieron que volara el 15 de enero de 1998, pilotado por el teniente coronel Fernando Iglesias "Manix". Después de un accidente en junio de 2000 se decidió su entrega al Museo del Aire. Una curiosidad mas, las letras MZ se añadieron en reconocimiento a la labor efectuada por la Maestranza de Albacete. La foto está hecha por mi amigo Jaume Alonso, gran aficionado y experto en este tipo de aeronaves al que desde aquí mando un cordial saludo.
1 voto  Pulsa para ver los votos
Añadir a un álbum  |  Corregir datos  |  Búsqueda filtrada  |  In English
  Foto siguiente (Puedes usar también cursor derecha)

 Esta foto ha sido vista 1799 veces desde el 18 de abril de 2010.



Votar como foto Cinco Estrellas (Los votos serán públicos)

Cinco Estrellas


Otras fotos populares de este fotógrafo
Haz click para ampliar Haz click para ampliar Haz click para ampliar Haz click para ampliar Haz click para ampliar Haz click para ampliar

Comentarios
Juan M. Gonzalez

21/04/2010 10:09:03

Este autogiro fue un reto y llevo muchas horas de trabajo a la Maestranza de Albacete. Yo, estando de responsable en la Maestranza de C.V., desaconsejé hacernos cargo del proyecto porque preveía su gran carga de trabajo que suponía distraer gran numero de H/H muy necesarias para trabajos mas perentorios. Pero allí disponían de una experiencia mucho mas viva por haber estado años trabajando con las Bucker y se atrevieron con ello. Mi felicitación desde aquí para el equipo que lo consiguió al frente del cual estuvieron varios queridos compañeros míos.
El accidente era cuestión de tiempo, pues aterrizar con este tipo de aparato sin rotor antipar y viento racheado era casi imposible. Duró casi un par de años volando incluso hizo demostraciones publicas.Gracias Jordi por ponerlo.
Portada · Buscar fotos · Álbumes · Foro · Noticias · Contacto · Equipo · Privacidad · In English