Aerolínea perteneciente a la empresa petrolera Lukoil, la mayor explotadora de petróleo en Rusia, un día después de la inauguración de una nueva terminal petrolífera en Barcelona gracias a la inversión de 50 millones de euros llevada a cabo por la compañía rusa y la catalana Meroil.
Esta infraestructura se ha construido como parte de un proyecto de ampliación de las instalaciones de la terminal de Meroil y operará bajo el nombre de Meroil Tank, una construcción que comprende 13 nuevos tanques con una capacidad de almacenamiento de 360.000 metros cúbicos construidos en una superficie de 40.000 metros cuadrados.
La nueva terminal convierte al Puerto de Barcelona en un hub de productos petrolíferos en el Mediterráneo, ya que Meroil Tank está conectada con la red española de oleoductos y cuenta con ocho puntos de carga con una capacidad de 400 camiones cisterna diarios.
Con el nuevo parque, el conjunto se convierte en la mayor plataforma logística del Mediterráneo para transbordos de productos con una capacidad de un millón de metros cúbicos.
|
|