AviationCorner.net - Fotografía aeronáutica - González Gil-Pazó GP-1

2602 vistas


Foto anterior (puedes usar también cursor izquierda)  
  Avión  
Aeroclub Barcelona
González Gil-Pazó GP-1 (N/A)  
  Fecha y lugar  
En vuelo (España) 
1946
  Fotógrafo  
  Comentarios  
Diseñada por los Ingenieros A. González Gil y J. Pazó M. (de ahí su denominación GP) esta aeronave realizó su primer vuelo en 1934. En 1935 es seleccionada por la Aviación Militar como avión de escuela básica para la formación de pilotos.
La empresa AISA (Aeronáutica Industrial, S.A.) fue la encargada de su construcción que tuvo lugar en los años de la guerra civil, para abastecer las escuelas gubernamentales. Al finalizar el conflicto bélico, el Ejercito del Aire transfirió a la Subsecretaria de Aviación Civil parte de las avionetas que habían sobrevivido, y éste organismo a su vez las cedió a diversos Aero Clubs. Al Aeroclub de Barcelona le fueron asignadas 4 unidades de este modelo GP-1, con librea militar la 30-113 30-114 30-115 y 30-120, que más tarde recibieron el registro civil EC-AFY – EC-BAQ – EC-BAR y EC-BAS respectivamente. La RNAC las tiene en su registro pero solo una ilustrada con la foto real. Foto recibida de mi colaborador Leandro Escorsell
1 voto  Pulsa para ver los votos
Añadir a un álbum  |  Corregir datos  |  Búsqueda filtrada  |  In English
  Foto siguiente (Puedes usar también cursor derecha)

 Esta foto ha sido vista 2602 veces desde el 26 de octubre de 2012.



Votar como foto Cinco Estrellas (Los votos serán públicos)

Cinco Estrellas


Otras fotos populares de este fotógrafo
Haz click para ampliar Haz click para ampliar Haz click para ampliar Haz click para ampliar Haz click para ampliar Haz click para ampliar

Comentarios
Jordi Rull Dalmau.Spotters BCN-El Prat

27/10/2012 18:10:35

Tenía que ser une experto historiador como tú quien me confirmara la información acerca de una foto que ahora sí pienso subir en AC, en la que aparece el hangar que tenía en El Prat el Aeroclub Barcelona (antes de fusionarse con el de Sabadell) junto al que se ven 3 aviones, uno de los cuales es la GP-1 EC-AFY que citas en tu comentario. Creo que es la primera foto de aviones que hice.
Juan M. Gonzalez

27/10/2012 22:54:24

Soy un mas bien un recopilador de datos ya que esta información me la ha dado el mismo que me envió la foto, que incluso a lo mejor conozcas del Aeroclub de Sabadell.
Portada · Buscar fotos · Álbumes · Foro · Noticias · Contacto · Equipo · Privacidad · In English