Después de esperar un clima favorable durante varios días en Nueva York, en la mañana del 20 de mayo de 1927 Lindbergh despegó solo hacia París. Treinta y tres horas, 30 minutos y 3,610 millas más tarde, aterrizó sin problemas en Le Bourget Field, cerca de París, donde fue recibido por más de 100.000 personas.
Lindbergh y el Spirit of St. Louis regresaron a los Estados Unidos a bordo del USS Memphis el 11 de junio. Recibió bienvenidas tumultuosos en Washington, DC y la ciudad de Nueva York. Del 20 de julio hasta el 23 de octubre de ese mismo año el avión realizó una gira por los Estados Unidos. Luego, el 13 de diciembre, él y el Spirit of St. Louis voló sin escalas desde Washington a la Ciudad de México, Centroamérica, Colombia, Venezuela, Puerto Rico y sin escalas desde La Habana a San Luis. Las banderas de los países que visitó fueron pintados a ambos lados del avión.
El 30 de abril de 1928 el Spirit of St. Louis hizo su vuelo final desde St. Louis a Washington, DC, donde Lindbergh presentó la aeronave a la Institución Smithsonian.
Donado por Charles A. Lindbergh
|
|