AviationCorner.net - Fotografía aeronáutica - Basler BT-67 Turbo 67

1292 vistas


Foto anterior (puedes usar también cursor izquierda)  
  Avión  
Spectrem 2000
Basler BT-67 Turbo 67 (ZS-ASN)  
  Fecha y lugar  
Tenerife Sur - Reina Sofía (TFS/GCTS) (España)  Información sobre el aeropuerto Aeropuertos cercanos Mostrar localización del aeropuerto
7 de junio de 2007
  Fotógrafo  
  Comentarios  

Añadir a un álbum  |  Corregir datos  |  Búsqueda filtrada  |  In English
  Foto siguiente (Puedes usar también cursor derecha)

 Esta foto ha sido vista 1292 veces desde el 18 de febrero de 2008. Ver información Exif 



Votar como foto Cinco Estrellas (Los votos serán públicos)

Cinco Estrellas


Otras fotos populares de este fotógrafo
Haz click para ampliar Haz click para ampliar Haz click para ampliar Haz click para ampliar Haz click para ampliar Haz click para ampliar

Comentarios
agustin

18/02/2008 18:58:07

¿Que lleva en el morro?
Javier del Olmo

18/02/2008 19:37:34

Muy buena captura, creo que no te dejaran acercarte a este avion ya que supongo que el equipo que lleve dentro sera secretisimo, y creo que estos aviones se utilizan para la localizacion de yacimientos de minerales.
Shahram Shalchian (Shery)

19/02/2008 08:15:53

un avion muy curiosa, haber si nos podeis decir mas cosas de este avion. gracias
Ángel Osés

19/02/2008 09:37:20

Un bichejo realmente raro... No sé si su equipo sería tan secreto, en efecto se trata de un avión de prospección, pero hay también Aviocares, Trislanders y otros aviones con equipos semejantes. Supongo que los sensores que lleva se basarán en el mismo principio que los sensores de anomalías magnétias (MAD) que llevan los aviones antisubmarinos (el P-3, por ejemplo) en el "aguijón" de la cola. Se trata de descubrir una masa metálica oculta (sea un yacimiento enterrado o un submarino sumergido) por la distorsión que produce en el campo magnético de la Tierra. Por ese motivo los sensores van montados en esos botalones, tan lejos de la masa metálica del fuselaje como sea posible. El avión en sí (c/n 16833/33581) fue entregado como un C-47B40-DK (s/n 44-77249), pasando a la RAF como KP279. Estuvo en el Registro Español como EC-ATM de TASSA, y luego llevó las matrículas SE-EDI, 6V-AAM, VQ-ZEA, A2-ZEA, ZS-FKI, A2-ADL, PT-XWE, PR-MGF y la actual, ZS-ASN, entremedias y de vez en cuando. Fue convertido a Baselr BT-67 durante el invierno de 1991-92. Y no he encontrado más... Supongo que iría o volvería de algún contrato de prospección.
Portada · Buscar fotos · Álbumes · Foro · Noticias · Contacto · Equipo · Privacidad · In English