A carreras!
Mientras el "Kilo Bravo Xray" hace su aproximación a la 21 de Alvedro, una Piper J-3 Cub le sigue de cerca, posiblemente con spotters haciéndole fotos al Iberia. =D
Esta es una foto irrepetible por varios motivos, siendo uno de ellos el hecho de que, a día de hoy, sería totalmente ilegal volar un avión de RC en esa zona.
El otro motivo es que este avión (el grande, me refiero) presta servicio actualmente con Air Senegal, por lo que resulta bastante difícil que vuelva a vérsele en aproximación al aeropuerto coruñés.
Esta foto sirve también como marcapáginas de una época ya extinta en la que cualquier persona para volar un aeromodelo sólo necesitaba del avión en sí y de una explanada amplia donde poder volarlo. Quizá el problema es que también hacía falta un poco de sentido común, algo que la popularización de los drones ayudó a probar que no todo el mundo posee. A día de hoy, los lugares en los que está permitido el vuelo de aeronaves radiocontroladas en nuestro país se cuentan con los dedos de las manos, y su vuelo fuera de estos lugares sin autorización está fuertemente sancionado.
Quiero hacer mención especial a mi amigo y compañero de afición Sergio, que hizo posible la foto.
|
|