AviationCorner.net - Fotografía aeronáutica - Hawker Siddeley Kestrel FGA.1

95 vistas


Foto anterior (puedes usar también cursor izquierda)  
  Avión  
Reino Unido - Real Fuerza Aérea
Hawker Siddeley Kestrel FGA.1 (XS690)  
  Fecha y lugar  
Tucson - Davis-Monthan AFB (DMA/KDMA) (Arizona - USA)  Aeropuertos cercanos Mostrar localización del aeropuerto
Noviembre de 2022
  Fotógrafo  
  Comentarios  
En 1957, la Hawker Aircraft Company comenzó el desarrollo privado de un avión de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) construido en torno al nuevo motor Pegasus de la Bristol Engine Company. El avión, llamado P.1127, se construyó inicialmente sin financiación gubernamental, pero pronto atrajo la atención del gobierno británico, que financió su desarrollo. En 1964, la versión de prueba de servicio del avión, rebautizada como Kestrel, estaba lista para iniciar las pruebas de vuelo en el Escuadrón de Evaluación Tripartita en West Raynham en 1964.
Después de que las pruebas concluyeran en Inglaterra a fines de 1965, seis de los aviones fueron vendidos a los EE. UU. para realizar más pruebas.
Fueron redesignados como XV-6A y se les asignaron números de serie de la USAF, siendo este el 64-18264. La conclusión inicial fue que no había necesidad de un avión de este tipo en las fuerzas estadounidenses pero, por supuesto, la historia demostró lo contrario, y el AV-8 se convirtió en un gran éxito en el Cuerpo de Marines
Añadir a un álbum  |  Corregir datos  |  Búsqueda filtrada  |  In English
  Foto siguiente (Puedes usar también cursor derecha)

 Esta foto ha sido vista 95 veces desde el 15 de febrero de 2025.



Votar como foto Cinco Estrellas (Los votos serán públicos)

Cinco Estrellas


Otras fotos populares de este fotógrafo
Haz click para ampliar Haz click para ampliar Haz click para ampliar Haz click para ampliar Haz click para ampliar Haz click para ampliar

Portada · Buscar fotos · Álbumes · Foro · Noticias · Contacto · Equipo · Privacidad · In English