Como puede verse en aquella epoca(1953) se podia circular cerca de las pistas este Bristol despegaba de la 02-20 y el camino por el que nos dirigiamos a la playa pasaba por la cabecera de la 25R.
Pues en Villanubla hubo una época por entonces que creo que se cruzaba el ultimo tercio de pista mediante un "paso a nivel" como los de Renfe; y nada menos que era el trafico (eso si poco, pero algo mas que el del aerodromo) de la N-VI de La Coruña.
Rafa
1-11-2008 13:48:53
Ciertamente Zaza, era la CN-601, Valladolid-León, la que atravesaba la pista de Villanubla. Despues hicieron la gran curva de 180º que rodea la cabecera de la 23. Viendo esta estupenda foto de Adolfo Malet, que por si misma cuenta una "historia" y unido al comentario de Zaza sobre cuando la pista de VLL era atravesada por la carretera, se me viene a la cabeza una anécdota que cuenta Gustavo Martín Garzo, narrador y escritor Vallisoletano, en un artículo periodístico.Una anécdota de lo importante que es tener una buena “historia” que contar (en este caso una buena foto que mostrar) y que a él se la contaron como real: La historia se refiere a un campesino que llevaba su vaca en una camioneta a un pueblo cercano: cuando atravesaba la pista del antiguo aeropuerto militar de Villanubla, un avión aterrizó en el preciso instante en que pasaba el campesino. Debido a la niebla, el avión atropelló a la vaca y destrozó la camioneta. Un coronel, apurado por la responsabilidad, le ofreció una indemnización que satisfacía los daños muy por encima del precio real si el perjudicado convenía en una sola condición: no contar lo sucedido. El campesino, después de reflexionar unos breves momentos, negó con la cabeza y respondió inmediatamente: «¡Ay! ¡Eso no! ¿Cómo no voy a contar que me ha atropellado un avión?» Prefería quedarse sin vaca y sin camioneta que sin contar en su pueblo lo sucedido. La actitud del dueño de la vaca se entiende cuando se considera que la vida humana sólo es tal si es un vivir para contarla, y deja de serlo si no se puede contar. En el fondo –concluye Martín Garzo- la verdadera vida es aquella que al tiempo de vivirse se puede contar, o que se vive contándola. Como si vivir verdaderamente sólo fuera estar contándonos algo. Darnos el don de una historia. Aunque en apariencia cerró un mal negocio porque perdió una vaca y una camioneta, si se tiene en cuenta el anterior punto de vista, el campesino acordó, desde luego, el negocio más importante de su vida porque ganó una historia que le hará reconocerse como persona, todas y cada una de las veces que la cuente. Un saludo y disculpas por la extensión del comentario. Rafael Álvarez Cacho LEVD
adripuyol
1-11-2008 18:23:13
Joer... menuda historia!! Quiero muchas más como estas... y con fotografías si puede ser (como nos sucede a muchos cuando vamos a comprar libros sobre historia y preguntamos si tiene imágenes y tal... jejeje)!! Felicidades a Adolfo Malet por sorprendernos con esta maravilla del pasado, todo un tesoro para mostrar a día de hoy, y al resto por contar opiniones, experiencias y demás... así conocemos las cosas mejor y avanzamos más! Creo que no seremos de gran nivel profesional como JP, Airliners, etc... pero sí seremos de gran nivel cultural! Viva nuestra España!
Emalet
1-15-2008 21:54:03
Mi padre es un gran contador de histórias, sobretodo si son de aviones y sobre el aereopuerto, papá te quiero, estás guapísimo en esta foto ( y en todas ). Muchos muchos muchos besos.
Emilio García De la Rosa
5-9-2009 12:08:40
¡Por fans que no quede ! Poca gente iba a la playa del Prat por aquel entonces. Pero, por lo visto, tú sí que eras asíduo. Saca todas las fotos que te queden por los rincones y déjanos disfrutar de la historia. Slds a todos los Malet !! E1001