Enviado por
Sergio Osorio F.

¿Cómo valora usted el avión ruso?

 Fecha y hora de inicio
 
28/06/2013 23:42:43
1141 vistas

toda una vida de aficionado a la aviación, y he sentiso una especial atracción por los aviones comerciales, más que militares, de fabricación rusa. Yo no podría imaginarme abordando un YAK-42, me parece un acto de valentía, pero me encanta su foto por ejemplo. Concretamente, veo que las compañías rusas están recurriendo al B777, incluso 767 y 737 (las cargueras rusas al 747), y veo quedado un avión hermoso como el IL-96 por ejemplo. O los tupolev. El antonov ha tenido su nicho en el mercado, sobre todo con los AN 26-32- 42, pero definitivamente no sé si son obsoletos en tecnologpia, si el costo de volarlos es muy alto, entender por qué el SUKHOI no despega del todo, en fin, compartir criterios con ustedes que saben, de por qué el avión comercial ruso definitvamente No es competidor de airbus y boeing, entre otros. Gracias.
¡Me interesa este tema! Notificar uso indebido









Respondido por
José María Rebés

 Respuesta 7
 
01/07/2013 16:20:41

Hay mucha leyenda negra con las compañías de la antigua Unión Soviética, historias que han convertido a los aviones de fabricación "rusa" (algunos de los cuales no son rusos) en peligrosos desde el punto de vista "occidental", es decir, desde el punto de vista de los que creen en la tecnología Boeing/Airbus y ven la fabricación de aeronaves como una carrera más en la que pueda haber ganadores y perdedores.

Pero la aeronáutica del Este es mucho más que las anécdotas, reales o no, de esas compañías que piden dinero a los pasajeros para llenar el depósito de combustible antes de partir de Siberia, o esas de los aviones que se caen a pedazos por falta de mantenimiento. Es una aeronáutica con modelos tan potencialmente exitosos como algunos del Oeste, como el Sukhoi SuperJet 100, con algunos cargueros (aunque parece que el tema va de comerciales me permito incluirlos) como los Antonov An-225 Mriya o Antonov An-124, esos aparatos que tanto sueñan los spotters con poder pillar.

Y el Tupolev Tu-204 no tiene nada que envidiar a sus colegas occidentales, si no te dejar llevar por el catastrofismo de la prensa a cada incidente o accidente que los envuelve. ¿Se negaría alguno de los que afirma que no se subiría a un Tupo a subirse a un Boeing 787? La última versión en producción del Tu-204, la Tu-204SM, es de finales del 2010, lo que da una idea de su actualidad.

Y yo sí me subiría en un Tu-134 o un Tu-154, en un Yak-42 o en cualquier otro aparato "ruso", de mil amores. Millones de personas lo han hecho y atestiguan que no se estrellan a cada vuelo.

No tengo datos económicos a mano ahora mismo para defender a la industria aeronáutica rusa, los buscaré más tarde.

Saludos.




Pulsa aquí para ver las condiciones


© 2006-24 Luis BarcalaContacto | Aviso legal | Privacidad | Equipo | In English