Enviado por
alber r.s. BasqueSpotting

Sentencia contra Ryanair

 Fecha y hora de inicio
 
29/06/2013 10:21:55
1754 vistas

Segun el correodigital
http://m.elcorreo.com/vizcaya/v/20130629/vizcaya/condenan-ryanair-indemnizar-viajero-20130629.html
¡Me interesa este tema! Notificar uso indebido












Respondido por
Andrés Arana

 Respuesta 10
 
30/06/2013 16:28:13

De este aspecto de legislación no entiendo demasiado, pero sé que en aviación se pueden cambiar las normas a más restrictivas si es por motivos de seguridad, no entiendo ni veo lógica alguna al argumento expuesto por Pablo Romero: "Todas los reglamentos o normativas de cualquier empresa que contradigan la ley española no tienen validez." Por esta regla de tres los procedimientos propios de las compañías no serían válidos si éstos son más restrictivos que los requisitos mínimos exigidos por AESA y definidos en el reglamento de circulación aérea.

No sé, pero si aceptas unas condiciones y luego tu las incumples, creo y considero que no tienes derecho a quejarte de nada. Es como si comprases un coche de 2ª mano sabiendo que la transmisión no tira muy bien, luego te quedas tirado en la carretera y demandas al concesionario por la avería, no tiene ni pies ni cabeza.

Respondido por
Pablo Romero

 Respuesta 11
 
30/06/2013 18:16:05

Una cosa es que sean más restrictivas y otra cosa es que sean contradictorias. El hecho de que no te acepten el carnet de conducir como documento de identificación no es algo más restrictivo, no aumenta la seguridad, pues es un documento oficial como el DNI. Ellos simplemente están suprimiendo un documento válido de su reglamento, están contradiciendo la normativa española, porque en ésta sí es un documento válido de identificación. Son cosas diferentes.

Si aceptas unas condiciones pero no se ajustan a la ley española (o del país que sea) son condiciones "ilegales" que estás aceptando y por lo tanto no válidas. Por eso los jueces dan la razón al pasajero, porque esas condiciones son inválidas al ser contrarias a la legislación española.

Por ejemplo, un convenio colectivo nunca puede contradecir ni empeorar las condiciones laborales del estatuto de los trabajadores, que es documento legal básico. Siempre tiene que igualarlo o mejorarlo. De lo contrario no sería válido porque contradicen la ley básica en ese ámbito.








Pulsa aquí para ver las condiciones


© 2006-24 Luis BarcalaContacto | Aviso legal | Privacidad | Equipo | In English