Enviado por
Jaime A.

Experiencia en Airbus A332 de UX y ATR72

 Fecha y hora de inicio
 
17/08/2011 00:20:22
2920 vistas

Hola a todos, hace unas semanas puse un post sobre la clase business del 332 de Air Europa, y como pidió un compañero, os voy a relatar el viaje que sin duda ha sido el mejor hasta ahora.

Después de mucho tiempo esperando, por fin tocaban las vacaciones de verano! El A330-200 era el EC-LKE, una de las últimas incorporaciones a la flota de Air Europa. Fue entrar y todo se veía impecable, los asientos que os voy a contar, comodísimos y funcionaban a la perfección. Yo estaba como un niño con zapatos nuevos, haciendo fotos y disfrutando a tope. Antes del despegue, nos ofrecieron un zumo y un vaso de agua con muchísima amabilidad. Ya en crucero, trajeron la carta y ya os podéis imaginar, un montón de cosas muy apetecibles. Pedí un surtido de ibéricos, una chapata de jamón, un kitkat... Todo era perfecto. Quiero destacar la gran amabilidad y el buen trato recibido por la tripulación, traían todo al momento y con una sonrisa, que por lo menos a mí se me contagiaba. El avión no tenía PTV's, aunque tampoco las eché en falta porque entre la comida, las revistas, la música y la siestecita con el asiento (o mejor dicho, el sillón jejeje) en posición horizontal, se pasó el vuelo rapidísimo. Tomamos tierra con un ligero retraso, pero todo fue bien.

En esos momentos yo era el chico más feliz del mundo, no podía pensar que poco después todo iba a mejorar.

El siguiente vuelo era de Los Rodeos a La Palma con Islas Airways, en un ATR72. Durante el despegue mi padre se puso a comentarle a la TCP que yo quería ser piloto, y a los cinco minutos, ella salió de cabina y pidió permiso a mis padres para que pudiese hacer el resto del vuelo en cabina. Ni me lo creía, uno de mis sueños se hacía realidad. Ya dentro, el piloto y el copiloto fueron muy agradables conmigo, tanto que me explicaron todos los procedimientos del vuelo y para que servía cada cosa y mantuvimos una charla muy interesante. La aproximación fue, sencillamente, impresionante, descendimos desde 10000ft hasta 3100ft, de un momento a otro cruzamos la capa de nubes y daba la sensación de que bajabamos en picado, increíble. Ya en tierra me dijeron que a la vuelta probase suerte a ver si también entraba en la cabina, nos despedimos los tres muy felices, yo por la experiencia y ellos creo que por verme con esa sonrisa que no había forma de borrar de mi cara. Vuelvo a destaacar la amabilidad y el 'buen rollo' de la tripulación :)

Pues esto es todo, hice fotos de la cabina del 332 y del ATR, espero que las acepten.

Un saludo y espero que no os aburrais mucho leyendo esto ;)
¡Me interesa este tema! Notificar uso indebido





Respondido por
jorge seco

 Respuesta 3
 
17/08/2011 11:45:58

Hola.

Pues yo he tenido la experiencia de viajar 10 horas en un A-330-232 de Air Europa y como todo he visto sus pros y sus contras.

yo voy a hablar de la clase turista , que fue en la que viaje.

LO MEJOR:

- el embarque se hizo relativamente rápido.
- los horarios se cumplieron a la perfección.
- el trato de los TCP´s
- comida- cena-desayuno y los zumitos, cafes y tés que daban.
- variedad de películas y música.
- pilotaje fue muy suave tanto los despegues como los aterrizajes.

LO PEOR:

- el espacio entre asientos me pareció escaso ( mido 1,75 y fui incómodo).
- en los asientos de ventanilla te mueres de calor.
- en los asientos del medio, te mueres de frío y la gente se echa varias mantas.
- ciertas pantallas tenian fallos y las de la zona ventanilla refleja bastante aun con el parasol bajado.

saludos.




Pulsa aquí para ver las condiciones


© 2006-24 Luis BarcalaContacto | Aviso legal | Privacidad | Equipo | In English