Enviado por
Luis Calvo

Perla sobre accidente, hoy, en LEGE

 Fecha y hora de inicio
 
01/02/2012 22:45:29
1272 vistas

Afortunadamente no ha pasado nada, pero vaya "labia" que tiene el ¿redactor?


SUCESOS | Ilesos gracias a una maniobra heroica
Aterriza como puedas en la base militar de Getafe


P. Herraiz | Luis F. Durán | Madrid
Actualizado miércoles 01/02/2012 20:04 horas

Un avión del servicio de fotografía aérea del Ejército ha pasado tres horas de tensión antes de aterrizar de manera forzosa en la base de Getafe. Esta mañana, sus dos ocupantes notificaron que se había estropeado uno de los dos trenes de aterrizaje del aparato.
El tren principal no bajaba, así que se decretó el estado de alarma general en la base militar. Han acudido bomberos, ambulancias y personal militar a la pista. Se han rociado unos 250 metros de pista de aterrizaje con espuma, para que el avión no prendiera en caso de estrellarse.
La tensión ha ido aumentando en la base, porque si el avión se estrellaba sería la muerte segura de los pasajeros. Por eso, el aparato ha pasado casi tres horas sobrevolando la base para consumir todo su combustible y evitar así un incendio grande.
Ya agotado, los tripulantes han hecho tres pasadas: la primera para inspeccionar la situación de la pista; la segunda para hacer un ensayo de aterrizaje y la tercera, ya sí, para aterrizar. La espuma esparcida por la pista ha ayudado a que el avión hiciera 'aquaplanning'.
Tras posar el avión de panza, pero sin apenas causarle daños, los dos pilotos han bajado como héroes, entre la ovación de toda la base, que estaba pendiente de la suerte que pudiera correr el avión. Para aterrizar los pilotos han desconectado los motores y han planeado con gran pericia hasta 'dormir' el aparato en la pista.
El avión es un bimotor turbohélice que pertenece al Centro Cartográfico y Fotográfico (CECAF) capaz de volar a unos 180 nudos de velocidad y en el que caben cinco pasajeros, aunque esta mañana sólo iban dos.

El enlace a la noticia:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/01/madrid/1328119007.html?cid=GNEW970103
¡Me interesa este tema! Notificar uso indebido













Respondido por
José María Rebés

 Respuesta 11
 
02/02/2012 17:24:26

En general me disgustan las generalizaciones ;-)

Dicho lo cual me permito comentar que en todas y cada una de las profesiones, de las que puedo sacar conclusiones, conozco auténticos chapuzas, a los que he soportado directa o indirectamente a lo largo de mi vida. Por poner un ejemplo de profesión: médicos que te diagnostican una úlcera en 5 minutos sin que te quites el abrigo; médicos que te indican convencidos que la graduación de tus gafas es correcta mirandote fijamente a los ojos y luego a las gafas; médicos que te recetan un medicamente con un componente al que eres alérgico a pesar de haberle indicado que lo eres mientras redactaba la receta; médicos que recomiendan un parto natural en un caso difícil de embarazo y que acaba ese mismo día con la muerte por asfixia de la criatura ... Todo eso hablando de un único sector profesional y de situaciones vividas por mí mismo (la criatura hubiera sido mi primera hija).

Por no hablar de los miles de anécdotas acerca de taxistas.

El periodismo no es una excepción a la regla general de la ineficacia profesional, pero es mucho más escandaloso porque se entera mucha más gente de esa ineficacia, de esa falta de conocimientos sobre aquello sobre lo que se escribe. El escaparate de esa actividad, sea en televisión o sea en Internet, les pone al alcance de muchos y en tela de juicio permanente.

Huyendo de las generalizaciones, estoy seguro de que hay un porcentaje de buenos profesionales en el peridiodismo equivalente al de los buenos de cualquier otra profesión. La lástima es que tengan que escribir un artículo en 10 minutos sin documentación, cuando para hacerlo bien necesitarían un par de días de investigación y confirmación, y que lo deban escribir en un lenguaje "vendible", que tal y como están las cosas en España significa lo más morboso posible.

Sin generalizar, quienes les contratan son los responsables de ambas cosas.

Saludos,

José María





Pulsa aquí para ver las condiciones


© 2006-24 Luis BarcalaContacto | Aviso legal | Privacidad | Equipo | In English