Enviado por
John

Nuevo incidente con las baterías del 787

 Fecha y hora de inicio
 
05/06/2013 14:29:48
862 vistas

Un incidente en Japón el domingo desencadena una nueva orden de revisión de los Boeing 787

TOKIO (EXTRACREW.COM/AGENCIAS).- El ministro de Transporte nipón, Akihiro Ota ha ordenado a las aerolíneas JAL y ANA inspeccionar a fondo sus Boeing 787 después de que uno operado por la primera compañía registrara un problema en el contenedor de una batería el pasado domingo.

El pasado domingo el sensor de presión de la cubierta de la batería del 787 de JAL que tenía programado volar a Pekín desde Tokio registró una diferencia de presión del aire entre el exterior y el interior del recipiente durante un control de seguridad antes del despegue. Según JAL, la diferencia de presión se produjo debido a un mantenimiento deficiente por parte de Boeing.

El ministro japonés también ha instado a las dos empresas a revisar sus métodos para supervisar los trabajos de mantenimiento del fabricante Boeing, que había modificado la batería de ese avión de Japan Airlines (JAL) después de la serie de problemas técnicos que obligó dejar en tierra a todos los 787 durante unos cuatro meses.

"Es lamentable que (el mantenimiento del avión) no fuera perfecto", dijo hoy Ota en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.

El incidente en el Boeing de JAL del domingo se produjo apenas un día después de que ambas compañías retomaran las operaciones comerciales con el 787 Dreamliner por primera vez desde el 16 de enero.

El ministro de Transporte nipón dijo hoy que ninguno de estos incidentes afectó a la seguridad de las operaciones, "aunque deberían tomarse las medidas apropiadas dado que aumentan la ansiedad de los pasajeros".
¡Me interesa este tema! Notificar uso indebido




Respondido por
Pablo Romero

 Respuesta 2
 
05/06/2013 17:15:35

Realmente es que no han dado con el problema porque, lo que he leído sobre el tema, en todas las pruebas que han hecho no han conseguido reproducir el fallo y lo que han hecho es evitar que si se incendia una batería, el problema vaya a más. Vamos, que han puesto un parche, de los buenos, pero parche al fin y al cabo...
Lo bueno que tiene esto es que lo tendrán súper controlado y harán seguimientos y chequeos constantes.

Desde mi punto de vista, a mi me da que es un tema del manejo de las nuevas herramientas para el mantenimiento correcto de la batería de litio... porque ya he leído algunos comentarios en este sentido en los artículos. Los de Boeing deberían repasar los manuales si es que algo no se está haciendo correctamente.

Saludos.








Pulsa aquí para ver las condiciones


© 2006-24 Luis BarcalaContacto | Aviso legal | Privacidad | Equipo | In English