Enviado por
Dani Gestoso

Cae un helicóptero cerca de Pontevedra

 Fecha y hora de inicio
 
01/06/2014 10:53:40
620 vistas

Un helicóptero cayó en la noche de ayer en la falda del monte Lobeira, en la parroquia vilagarciana de Cornazo, y su piloto, que volaba junto con dos mujeres, resultó herido, aunque en principio no se teme por su vida. Se desconocen las causas por las que la aeronave, propiedad de la víctima, se precipitó al suelo en un claro del monte de difícil acceso y donde fue rescatado por el grupo de emergencias de Vilagarcía.
El suceso tuvo lugar sobre las diez de la noche, cuando los servicios de rescate recibieron el aviso de que un helicóptero se había caído en el monte Lobeira con tres pasajeros que precisaban ayuda. Al parecer, fue el propio piloto el que lanzó la señal de socorro.
Los operarios del grupo de emergencias no tardaron en localizar el lugar, aunque las labores de rescate se complicaron porque se trata de una zona de difícil acceso, lo que dificultó el rescate del único herido. La ambulancia de Protección Civil de Vilagarcía, los sanitarios que acudieron en socorro de los pasajeros y la Guardia Civil se acercaron lo más que pudieron por una pista forestal, pero a partir de ahí, los coches ya no tenían acceso, por lo que finalmente fue un quad el que se desplazó hasta el claro en el que había caído la aeronave y el que trasladó al herido en una camilla hasta el lugar en el que esperaba la ambulancia, que rápidamente lo llevó al Hospital do Salnés. Las pasajeras, aunque conmocionadas, bajaron del monte por su propio pie.
Los motivos del accidente se desconocen de momento, porque como decían operarios del grupo de emergencias, «el único que puede explicar lo que ocurrió es el herido».
La víctima es Xurxo García, un vecino de Vilagarcía de 34 años que, según indicaron conocidos suyos, trabajó como piloto para los servicios de emergencias y tenía un helicóptero de su propiedad. Todo parece indicar que salió a volar, como hacía en otras ocasiones en compañía de dos mujeres, no se sabe si en un viaje particular o de trabajo, porque en ocasiones también alquilaba la aeronave para vuelos turísticos o para realizar fotos aéreas. Se desconocen las causas que provocaron la caída, aunque unos jóvenes de Cornazo que fueron testigos del suceso aseguraron que volaba a muy baja altura, quizás porque el piloto ya detectó problemas y buscaba la manera de aterrizar.
¡Me interesa este tema! Notificar uso indebido




Pulsa aquí para ver las condiciones

© 2006-24 Luis BarcalaContacto | Aviso legal | Privacidad | Equipo | In English