Enviado por
José María Rebés

Historias de verano

 Fecha y hora de inicio
 
14/08/2015 18:47:47
843 vistas

¿Cómo entrasteis en el mundo, que no mundillo, de afición por la aviación?

Ya he explicado en alguna ocasión cómo empecé a dedicarme al spotting, incluso algún amable medio se hizo eco de mi historia y la publicó, como la Asociación de Amigos del Museo de la Aviación de Málaga en su boletín de diciembre de 2012 (página 12): http://www.aeroplaza.org/mediapool/124/1243581/data/CULTURA/BOLETINES/Boletin_n5.pdf

Pero eso explica cómo llegué al spotting, no desde cuándo me fascinan los aviones. Supongo que debió ser desde niño, desde que mis padres (los Reyes Magos) dejaron caer por casa un juguete de un Caravelle a escala (¡lástima que se pierdan esas cosas!), creo recordar que con los colores de Iberia.

Ahora vivo en Castelldefels, frente a la playa, y veo pasar cada día aviones, en aproximación o despegando, según la configuración. Me los quedo mirando siempre, sobre todo cuando es un heavy de esos que despegan en línea recta, sin banking, y llegan directos sobre mi playa.

¿En qué consiste la fascinación?
¡Me interesa este tema! Notificar uso indebido




Respondido por
Adrián Alonso Lemes - Lanzarote Spotters

 Respuesta 2
 
15/08/2015 00:10:55

Hola. Buen tema!

Lo mío no fue historia de verano, sino de médicos como para que me fascinara este mundo: los continuos desplazamientos fuera de mi isla Lanzarote por motivos médicos hicieron lo suyo para que sucediera así.

Recuerdo mis viajes a LPA no solo en ATR72 sino también en CN235 de NT B727 y DC9 de Iberia/Binter, sin olvidar los de Aviaco a BCN, esos me gustaban más porque pasaba más tiempo volando, quizás por ello le cogí más afecto a Aviaco.

Tenía varios aviones a escala y otros juegos que mi madre, al trabajar en el aeropuerto, me traía.

También dibujaba mucho y el 95% de las veces eran aviones de Binter, Iberia, Aviaco, LTU, Condor, etc, además de las instalaciones de un aeropuerto, habiendo incluso ganado un concurso de Aena con 5 años.

De adolescente ya no viajaba tanto gracias a la mejoría en la salud y la inclusión de medios/refuerzos sanitarios en mi isla, pero en los veranos iba en bicicleta hasta Guacimeta para ver el 'jumbo' de cada jueves; hablo de los años 2002-2003.

Actualmente trabajo en el aeropuerto, qué mejor manera de continuar en este mundo de la aviación, no solo como spotter. ;-)

Saludos.

Respondido por
Teo Falcón

 Respuesta 3
 
15/08/2015 00:20:26

Al igual que Alberto, mi afición por los aviones empezó en mi niñez. Aún recuerdo el día en que fuímos a recoger a una tía mía, que regresaba de La Palma. Tendría unos ochos años y, flipé, cuando me vi en la estupenda terraza de Gando, viendo los aviones, ir y venir. Incluso, me gustó el olor a queroseno. A partir de ahí, para mí era una fiesta cuando, por algún motivo, debía ir al aeropuerto, hasta que, por fin, en junio de 1976, hice mi primer vuelo, en un DC-9/30 de Iberia, destino Tenerife-Norte. Por aquel entonces, como ustedes ya saben, el Reina Sofía, aún no había sido inaugurado.
Debo decir, también, que no me apasiona, especialmente, el "spottear". Me conformo, y mucho, con ver aviones. Echo de menos el no poder ir a la ya mencionada terraza, espacio ya no disponible, si no vas a volar. Iba con muchísima frecuencia. Es una pena.
Feliz verano a tod@s.

Respondido por
Fernando Cadaval Jiménez

 Respuesta 4
 
15/08/2015 00:39:24

Hola a todos,

Al igual que Adrián, lo mio no fue una historia de verano, fue un simple viaje de regreso a FUE. Estas navidades hará 4 años de aquel aterrizaje en cabina en mi escala en Madrid en un A321 de IB a las 7 de la mañana. Yo recuerdo ese momento como el motivo de por qué me gusta la afición de los aviones y seguramente será el motivo de que en un futuro quiera ser piloto de aviación.

Yo empece spotteando de una forma muy llamativa, a contraluz xD. Me empeñe con que el único sitio de spotting era pegado al mar (por el camino de tierra paralelo a la 01/19 de FUE), solía ir por la tarde, en esa franja había que ponerse por el interior. Pero poco a poco me fui metiendo más y más y empece a hablar con Pedro Lopez Batista, otro spotter de FUE, y ya me fue explicando sitios, etc...

También creo que me empujo a está afición el vivir en la senda de la APP a la 19 (creo que hay alguna foto en AC en la que se ve lo cerca que pasan los aviones por mi cuarto), aparte suelo ver los bakings que hacen al salir de la 01, salidas de pista, etc...

Un saludo
Fernando


Pulsa aquí para ver las condiciones


© 2006-24 Luis BarcalaContacto | Aviso legal | Privacidad | Equipo | In English