Enviado por
Dani Aguado

Primer Vuelo A400M en la primera semana de Dic.

 Fecha y hora de inicio
 
24/11/2009 18:38:23
1183 vistas

20/11/2009 (Infodefensa.com) Madrid - Airbus Military ha alcanzado un nuevo hito dentro del programa del avión de transporte militar A400M el pasado 18 de noviembre al llevar a cabo el primer arranque y de forma simultánea de los cuatro motores turbohélice TP400 de Europrop International (EPI) en sus instalaciones en Sevilla. El primer vuelo del avión podría producirse en la primera semana de diciembre.

Más info: http://www.infodefensa.com/esp/noticias/...cuatro%20motores%20del%20avi%F3n%20A400M

QUE GANAS TENGO DE VERLO VOLAR!!!
¡Me interesa este tema! Notificar uso indebido





Respondido por
J.L Suarez

 Respuesta 3
 
28/11/2009 17:28:13

Spotters Sevillanos y de alrededores. El A-400M hara su primer vuelo con NOCTURNIDAD Y ALEVOSIA. Vamos que los de Airbus van a hacer trampa.

Os dejo la noticia. ¿Sera alguien capaz de lograr alguna imagen/video?

NOTICIA
********************************************************************
El A400M hará un vuelo nocturno antes del periplo oficial fijado en dos semanas

El grupo aeroespacial EADS anuncia que el vuelo inaugural del avión militar montado en Sevilla será en la semana del 7 al 13 de diciembre

ELI GARCÍA VILLALÓN / SEVILLA | ACTUALIZADO 28.11.2009 - 08:13

El A400M, durante las pruebas de rodaje realizadas la semana pasada en San Pablo, Sevilla.
Primero habrá un vuelo nocturno. Sin cámaras, ni flashes, ni periodistas, ni representantes institucionales, ni clientes. Y después será el periplo oficial del A400M. Airbus Military quiere curarse en salud y, antes de congregar en Sevilla a decenas de personas para presenciar el esperado despegue del avión militar, realizará un vuelo de ensayo varios días antes -y de madrugada- de su bautismo de rigor. Todo con la intención de comprobar que el aparato funciona a la perfección, corregir posibles deficiencias técnicas y tener garantías a la hora de llevar a cabo el vuelo inaugural, fijado para la semana del 7 al 13 de diciembre, según anunció ayer el presidente de la compañía, Domingo Ureña.

El equipo de ingenieros, pilotos y técnicos encargado de las pruebas de la aeronave en la planta de San Pablo (Sevilla) lleva semanas trabajando sin descanso para garantizar un vuelo seguro y fiable. Hasta el momento, se ha superado con éxito tanto el arranque de motores -los principales causantes del retraso del programa, que acumula una demora de más de tres años- como el rodaje en tierra del aparato a baja, media y alta velocidad para comprobar parámetros como el frenado, entre otros. El paso siguiente será el vuelo nocturno, del que se desconoce la duración y el recorrido, pero tras el cual la compañía estará en disposición de fijar una fecha exacta para el despegue oficial, al que asistirán el Rey y altos cargos de los Gobiernos de los países socios del programa militar (España, Alemania, Francia, Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo y Turquía).

En este sentido, el presidente de Airbus Military, Domingo Ureña, avanzó ayer en un comunicado que el primer vuelo del A400M se producirá en la semana del 7 al 13 de diciembre, es decir, dentro de poco más de una semana. Tras confirmar que los ensayos de rodaje "están progresando de manera satisfactoria", anticipó que el hito se producirá "en la semana 50 del año, si el tiempo lo permite". Pero el acontecimiento no estará exento de posibles aplazamientos, ya que según reconoció el propio Ureña, "cualquier incidencia de última hora podría retrasar el despegue desde un par de horas hasta un par de días".

El programa del avión militar de EADS -matriz de Airbus Military- atraviesa un momento dulce en lo técnico, pero amargo en lo financiero. A los sobrecostes generados por los retrasos del proyecto, que se elevan a 2.400 millones de euros -224 sólo en los nueve primeros meses del año-, podrían sumarse nuevos "efectos negativos", según la compañía, en función del progreso del programa y de la renegociación del contrato con los países socios. Todo ello, sin contar con que haya nuevas cancelaciones de pedidos, como la efectuada por Suráfrica -ocho aviones-, que fue lamentada por EADS, pero que aún no se sabe qué implicación financiera e industrial tendrá.

En cuanto a las conversaciones con los países de la OCCAR -las siete naciones que participaron en el lanzamiento del A400M-, el grupo reconoció que entran en "una compleja y última fase" en la que tratarán de "reducir cualquier nueva pérdida potencial". De hecho, el grupo aeroespacial intentará hacer coincidir la fecha del primer vuelo del A400M con una reunión en Sevilla de los ministros de Defensa de las naciones clientes con el objetivo de firmar un nuevo contrato satisfactorio para todas las partes.
*********************************************************************








Pulsa aquí para ver las condiciones


© 2006-24 Luis BarcalaContacto | Aviso legal | Privacidad | Equipo | In English