La participación de la aerolínea catalana Spanair en la Festa al Cel de este año tendrá una doble significación. Por un lado, se añadirá a los actos de conmemoración del 90 aniversario de la aviación comercial en Barcelona, representando su presente y futuro.
Y por otro, porque tendremos el honor de contar con el avión que llevará el nombre del filántropo nacido en Barcelona en 1920 y que dedicó gran parte de su vida a proteger y ayudar a los más desfavorecidos de la India.
El EC-IPI será bautizado "Vicente Ferrer" en una ceremonia que lo convertirá no sólo en un tributo a la obra del cooperante barcelonés, sino también en una exposición fotográfica volante de las acciones de la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur, y en medio de transporte de los trabajadores de la misma gracias a la cesión de billetes gratuitos y descuentos en todos los vuelos de la compañía.
El EC-IPI es un Airbus 320 que también fue el primero en recibir la nueva imagen corporativa de la compañía Spanair después de su adquisición por parte de un grupo empresarial catalán.
Verlo volar con los aviones que le han precedido en la historia de la aviación será todo un espectáculo digno tanto de la efeméride aeronáutica como del acto de homenaje al catalán universal Vicente Ferrer.
http://www.festaalcel.com/spanair-vicente-ferrer-volara-festa-al-cel.html
|
|