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Pedro de Esteban |
Motivo Descentrado y Pequeño |
Topic started
4-14-2010 20:28:29
615 views
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Hola! Soy un spotter amateur de solo 13 años. Tengo solamente 2 fotos colgadas en AC y muchas de las fotos que he enviado han sido rechazadas por motivo descentrado y pequeño. ¿Alguien me podría decir lo que tengo que hacer para que me salgan mejor y evitar estos dos fallos? Saludos desde LEBL y muchísimas gracias
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Alejandro Cabrera |
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Reply #1
4-14-2010 20:46:48
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Por descentrado estar mas atento en el momento de la captura.
Por pequeño poco se puede hacer si no es con un objetivo mayor.
Yo tambien soy spotter amateur, tengo 14 años y tengo mi ''base'' en sevilla (LEZL) y solo 4 fotos colgadas de unas 50 enviadas.
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Jorge Guardia Aguila |
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Reply #2
4-14-2010 20:47:41
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hola Pedro, bueno un spotter jovencillo, no te preocupes yo tengo 15..:P lo que tienes que hacer es recortar mas los lados para centrar mas el avion, no se si me explico; quitar margen y recortar para que el avion este en el centro justamente de la foto. No se si me entienes, si no enviame un privado y hablamos por msn ;) Un saludo!
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Alejandro Cabrera |
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Reply #3
4-14-2010 20:49:59
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La verdad es que tiene razon Jorge, pero yo que tu no recortaria demasiado ya que corres el riesgo de perder calidad. Si quieres mi msn te lo doy por privado.
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Gustavo Zapata |
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Reply #4
4-14-2010 21:27:23
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Hola Pedro! Cordial Saludo,
De acuerdo con los compañeros, debes de recortar un poco más sobre el avión pero debes cuidar la calidad. (Te aconsejo cortar a 1024 pixeles para inicar)
Yo tambien soy nuevo (amateur) y sufrí muchos rechazos por motivo pequeño.
Otro consejo, recuerda que debes hacer las fotos con la maxima resolución posible. (y un experto te aconsejaria en formato RAW).
Saludos,
http://www.aviationcorner.net/gallery.asp?photographer_id=3367
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Alberto U. -Simplemente Volar Spotters- |
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Reply #5
4-14-2010 22:01:15
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Hola Pedro, ante todo, no te desanimes que todos empezamos de la misma manera :)
El motivo pequeño es cuando el motivo es demasiado pequeño en relación a la composición de la foto. En otras palabras, el motivo pequeño es cuando sobra espacio alrededor del motivo. En el caso del descentrado, es como indica la palabra; cuando el motivo no está centrado en la compsoición de la foto. Por ejemplo, si sobra mas espacio a la derecha del avión que del lado izquierdo.
Si queres, puedes poner un link con las fotos rechazadas para poder darte una mejor ayuda.
saludos
Alberto
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barajas |
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Reply #6
4-14-2010 22:09:49
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No recortes demasiado y ajusta el ancho. Yo tengo 13 recién cumplidos,pero no tengo ninguna foto aqui porque me las han rechazado,el motivo principal,la cámara.
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Isaac Alonso |
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Reply #7
4-14-2010 22:26:36
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Pues parece que no soy el unico joven... yo ya tengo 14 años y 18 fotos. Yo por suerte no tuve ese problema ya que mi padre tiene un buen objetivo. Aún así las suelo recortar con Photoshop o Gimp(gratuito) para que me quede bien centradita
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Alejandro Cabrera |
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Reply #8
4-14-2010 22:27:06
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Alguien me puede explicar si en las camaras nikon la calidad mejor es la jpeg buena o raw???????????
esque con respecto a la calidad no tengo ni idea.
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Alberto U. -Simplemente Volar Spotters- |
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Reply #9
4-14-2010 22:31:06
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Nikon, Canon .. todas son buenas camaras. Hay que saber usarlas para poder explotarlas al maximo. En cuanto al jpg., yo jamás usé raw, pero si que los que saben lo aconsejan, aunque nunca tuve problemas tirando en jpeg.
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Jose Muñoz |
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Reply #10
4-14-2010 23:36:35
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Alejandro:
La imagen RAW te proporciona una mejor base para el procesado, por lo que yo te recomendaría este formato aunque te haga algo más laborioso el retoque de las fotos.
El RAW te da un mayor margen para corregir el color y la exposición, y además no aplica compresión a la imagen, cosa que sí hace el JPG con el consiguiente deterioro de la calidad.
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Eliseo Vergara |
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Reply #11
4-15-2010 09:56:59
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Alejandro, RAW y JPG no son dos tipos de calidades diferentes, son dos "cosas" muy diferentes.
Un archivo RAW es un registro de los niveles de luminosidad captados por el sensor de la cámara en el momento de tomar la fotografía. Esto es importante, ya que debe tenerse en cuenta que un archivo RAW es un archivo de niveles de luminancia, es decir, nada que pueda ser interpretado como una imagen por el ojo humano.
Por contra, el JPG es un archivo que ya ha convertido la información de luminancia en información colorimétrica, y que, por tanto, puede ser interpretada por el ojo humano.
Así que no tiene sentido la comparación del RAW y el JPG en términos de calidad de imagen, ya que uno (el JPG) es un formato de imagen, mientras que el otro (el RAW) es un archivo de niveles de luminancia.
El sensor de la cámara captura siempre en RAW (o más exactamente en algo muy similar al RAW), y luego, según tengas configurada la cámara pueden ocurrir dos cosas:
a) Si la tienes configurada en JPG, la cámara convertirá el RAW en JPG y será este JPG el que grabe en la tarjeta. b) Si la tienes configurada para RAW, te grabará en la tarjeta el fichero RAW. Ahora serás tu, y no la cámara, el que tenga que hacer la conversión a JPG, pero a cambio, tendrás una mayor flexibilidad en esta conversión.
Mi recomendación es que utilices el formato RAW, ya que al ser el RAW un fichero de 12 bits (habitualmente), mientras que el JPG es de 8 bits, esto proporciona una mayor flexibilidad a la hora de recuperar información en la imagen por el mayor número de nieveles de "color" del RAW, así como actuar sobre otras características de la imagen con una mínima pérdida de calidad.
También tiene la ventaja de que si por error, durante la captura, has fijado un mal balance de blancos o una configuración inadecuada de los parámetros de la cámara, el RAW te permite hasta cierto punto su corrección, mientras que en el JPG, esa corrección, al ser una operación destructiva sobre los píxeles ya existente, puede provocar una degradación aún mayor de la información. En el RAW, algunas de esas correcciones son meramente reinterpretaciones de los niveles de luminancia originales.
Debido a esta mayor flexibilidad, lo normal es que obtengas una mayor calidad en la imagen final si partes de un RAW, ya que los algoritmos que utilizará la cámara para su conversión a JPG suelen ser menos sofisticados que los utilizados por los programas de "revelado", pero a costa de tener que dedicar más tiempo al procesado.
Esto es igual para cualquier cámara, sea Nikon, Canon, o cualquier otra.
Un saludo Eliseo
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jose luis maquieira |
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Reply #12
4-15-2010 14:02:48
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Buenas;
Eliseo; te olvidas de que se puede disparar en RAW+JPG ... esto tiene dos desventajas grandes; te rendirá menos la tarjeta en número de fotos a realizar, y en las ráfagas tendrás todavía menos disparos disponibles consecutivos.
Depende del modelo permite guardar en RAW y diferentes settings de JPG que tengas definidos, o solo en uno; no conozco todas las cámaras pero es lo que he ido viendo.
La ventaja esque tienes una imagen base de como procesa la cámara para saber por donde ir con el raw.
Y siempre uso RAW y puntualmente RAW+JPG cuando son fotos no artísticas ... si el JPG ha quedado bién ya ni proceso el RAW que si guardo y uso el JPG como imagen directa.
Saludos! MaQui.-)
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Alejandro Cabrera |
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Reply #13
4-15-2010 15:38:59
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Gracias a todos.
Creo que probare con ambos en mi proxima sosion de spotting a ver cual me queda mejor pero de todas formas mil gracias a todos porque me habeis aclarado lo del RAW que no sabia muy bien lo que era.
Lo dicho, gracias.
Salu2.
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Eliseo Vergara |
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Reply #14
4-15-2010 16:53:45
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Tienes razón Jose Luis :-)
Yo no suelo usar esa opción por los motivos que tu comentas.
Yo revelo los RAW con Nikon capture NX2, y al ser un software de Nikon reconoce los settings de la cámara aunque hayas disparado en RAW. De esa forma puedo revelar todos los RAW asi de forma automática y obtener una primera versión JPG con los parámetros de la cámara que sería equivalente a haber disparado en RAW+JPG pero sin los inconvenientes de esa opción.
Un saludo Eliseo
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jose luis maquieira |
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Reply #15
4-16-2010 14:26:39
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Huolas,
Aclarar que según el Firmware de la cámara le llama RAW o le llama el archivo que genera. En Olympus es ORF, En Nikon es NEF, en Canon es CRW o CR2, ... cada fabricante tiene el suyo propio.
Luego vino Adobe intentando estandarizar con el DNG
Para usar dichos archivos se necesita las ultimas versiones del Photoshop ( cs2 en adelante ), Lightroom, Capture One, GIMP, ... o el software propio de cada fabricante.
Si la cámara es reciente, se necesita sobretodo que el software de terceros sea reciente, para que tenga el soporte en concreto del raw de nuestra cámara.
Saludos! MaQui.-)
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