Sent by
J.L Suarez |
Motivo descentrado |
Topic started
10-16-2010 00:35:54
564 views
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Replied by
Jose M Gutierrez |
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Reply #1
10-16-2010 00:48:39
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Hola, Jose Luis.
El descentrado en el Transavia creo que no es vertical, sino horizontal... La foto del Transavia mas que descentrada está descompensada. Creo que no tiene sentido ajustar tanto el recorte por la izquierda para luego dejar mucho espacio por la derecha. Si, se incluye un winglet, pero da la sensacion de que no hay nada a la derecha del morro del avión. En las aceptadas, el de la TAP al menos gusrda la misma distancia entre el cono de cola y el borde que entre el morro y el borde; por lo que la foto queda mas equilibrada. A la del Freebird le pasa parecido. Y la del Germanwings está algo alta en la foto. El centro de la foto está en la parte baja del motor.
Espero haber sido de alguna ayuda. Y espero que este tema deje tambien algunas buenas opiniones; puesto que el tema del centrado es interesante.
Stil
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Daniel Guerra |
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Reply #2
10-16-2010 00:50:34
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Es algo que yo tampoco tengo muy claro, hay veces que no se si centrar el avion poniendo en el eje las ventanillas o centrarlo procurando que las distancias entre la parte alta del avion y la parte beja del mismo tengan la misma separacion del borde de la foto.
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J.L Suarez |
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Reply #3
10-16-2010 01:47:29
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Gracias, la del Germanwings ya miré de ajustarla como dices y seguramente la reenvie. Ciertamente la proa queda sensiblemente mas cerca del borde superior de la imagen que el cono de cola del borde inferior pero el centro del fuselaje esta clavado en el centro. No es mucho pero se puede entender alegar un "motivo descentrado". A veces cuando me pasa esto y no quiero (o puedo) modificar el formato (siempre uso 4:6 o 3:4) juego con la marca de agua, que en este caso la pondria en la zona inferior ya que bajo mi punto de vista ayuda a "centrar" la imagen. Esto en AC "me ha funcionado" algunas veces en las cuales el objeto queda muy alto o muy bajo y te es imposible centrarlo utilizando las proporciones de recorte estandard.
Sobre el Transavia yo intento centrar el fuselaje como dije y luego comprobar que el cono de cola y el morro tengan mas o menos la misma distancia a los bordes respectivos de la imagen (tanto bordes horizontales como verticales intentando a su vez que el centro del fuselaje (donde se unen las alas) este mas o menos en el centro de la imagen. En este caso la distancia me permite ademas sacar el winglet. Si corto el winglet tengo que cortar los flaps por la izquierda y eso no me gusta. Al final he decidido ajustar mas la imagen al winglet y al flap. Seguramente la enviare a ver que pasa xD
Un salu2 a los dos.
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Javier González |
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Reply #4
10-16-2010 14:33:43
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Respecto del centrado vertical : para mi depende de la postura o ángulo de la foto pero en un side shot lo lógico es centrar por el fuselaje que NO coincide con la ventanillas sino mas bien con el ala... En aviones en tierra depende pero las ventanillas pueden ser un buen centrado.
Centrar aviones teniendo en cuenta el timón de cola y los trenes de aterrizaje deja fotos muy descompensadas... y el avión en general bajo. Incluso diría que algunos modelos como el A318 (cola enorme) tienen un centrado distinto del de un 340-600 (larguisimo).
Un consejo es tras centrarlo hacer la foto pequeña con el photoshop para ver como queda el avión... es lo que tenemos en los módulos de screening para ver el centrado, ya que en una foto a 1400 pixeles es dificil ver si está centrado o nó salvo que sea exagerado.
El centrado horizontal es dejar distancias similares por la cola y el morro, más sencillo que el vertical.
El centrado de morros en tierra y en el aire es otro mundo... Los frontales en tierra permiten mucho juego según se corte la cola o no... En fin, el sentido común también ayuda a veces... y reenviarla con otro recorte siempre es otra opción,
Saludos Javier
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J.L Suarez |
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Reply #5
10-16-2010 21:28:23
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Luis Alvarez - AIRE org |
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Reply #6
10-17-2010 11:52:46
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Este tipo de fotos es complicado. Mi solución personal es que la sensación que da el tamaño de cielo a cada lado sea similar. Y eso siempre implica no medir "a rajatabla" desde las puntas de alas, estabilizadores horizontales y deriva sino desde "lo gordo" del fuselaje visible.
En todo caso no tengo una fórmula sino el objetivo de buscar que la imagen este visualmente compensada entre avión y fondo. Eso es algo muy dificl de definir pero muy falcild e ver cuando no lo está.
En el caso del Transavia yo habría sacado mas ala derecha o cortado el winglet izquierdo. Y quizás probado a subir un pelín verticalmente. El germanwings a mi me parece perfecto. En todoc aso no deja de ser mi criterio estético.
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