Sent by
Alvaro de la Serna (Spotters Barcelona - El Prat)

Proporción Fotos realizadas con Full Frame (1:1)

 Topic started
 
5-7-2012 10:18:54
688 views

Buenos días,

Tengo una duda y pregunto a los screeners. No es habitual, pero aquellos que tenemos una cámara Full Frame y podemos hacer un recorte 1:1, ya digo que no es habitual, pero si se dan las condiciones para ello, es posible realizar este tipo de recorte y que la web no me de problemas?

Saludos.
Vote for interesting topic Report abuse




Replied by
José María Rebés

 Reply #2
 
5-7-2012 10:57:16

Pues hoy en día los formatos aceptados para fotos no históricas son entre 1:1,3 y 1:1,6

Eso significa que las fotos 1:1 son rechazadas por proporciones fuera de norma, lo que no quita que se pueda estudiar el caso siempre que la foto justifique en sí misma el formato. Quiero decir que una foto de un avión en aproximación desde la 25R de BCN rara vez tendrá justificado ese formato, que significaría mucho cielo por encima y por debajo, sin ningún interés aeronáutico y/o fotográfico.

La norma de las proporciones se puso para evitar abusos y a la par para uniformar un poco las fotos de la web, pero como todas las normas tiene sus excepciones (no así los tamaños máximo y mínimo). Una excepción son las fotos consideradas históricas, fotos de tiempos en los que los formatos no estaban bien establecidos como ahora, formatos panorámicos o cuadrados, etc.

Saludos,

José María



Click here to read the terms of use


© 2006-24 Luis BarcalaContact us | Terms of use | En Español