Sent by
Pablo Vidal |
El muy manido horizonte caido |
Topic started
8-8-2012 23:00:14
770 views
|
Hola a todos. Perdón por interrumpir con este tema tan manido. Me acaban de rechazar una foto por "horizonte caído, la foto cae hacia la derecha". La foto está perfectamente nivelada con la pista, pero como hay casas al fondo, con sus tejados y tal, efectivamente la impresión que da es que la foto cae hacia la derecha. Mi pregunta es la siguiente: Si en la foto se ve la pista y edificaciones al fondo, que referencia he de tomar..la pista? las edificaciones?.Me gustaría poder incluiros la foto para saber vuestra opinión, pero es que no se como adjuntarla, pues no está en AviationCorner. Os agradezco una explicación a mi duda porque quiero hacerlo bien de una vez por todas y de paso, evitarme los rechazos. Gracias anticipadas. Pablo Vidal.
|
|
|
|
Replied by
Ricardo Sanabria - AIRE.org |
|
Reply #1
8-8-2012 23:14:33
|
Hola Pablo, Para nivelar una foto siempre tienes que buscar las referencias verticales, pues las horizontales no sirven por temas de perspectivas, e inclinaciones reales de las pistas. Es muy dificil conseguir 3km totalmente horizontales. La unica referencia que es horizontal de verdad, es el mar, si no, busca siempre las verticales. Los postes de la Luz, farolas y antenas tampoco suelen estar verticales, pero ayudan. Fijate siempre en los laterales de las casas, hangares y construcciones del fondo Saludos Ricardo
|
|
|
Replied by
José María Rebés |
|
Reply #2
8-8-2012 23:27:40
|
http://www.aviationcorner.net/public/photos_rejected/403994_iberexpress_%285%29.jpg
La recomendación dice "Bonito ángulo, pero la foto cae a la derecha". ¿Es esta? La fotografía es impresionante, de verdad, pero sí, las casas "caen". La referencia válida no es la pista, sino tal y como recoge nuetra Guía de Rechazos (te recomiendo su lectura) la referencia válida es lo que haya vertical en la fotografía, con la excepción de fotos en las que se vea el horizonte marino, que es la referencia fundamental en esas fotos.
Saludos,
José María
|
|
|
Replied by
José María Rebés |
|
Reply #3
8-8-2012 23:29:46
|
|
|
Replied by
Jose M Gutierrez |
|
Reply #4
8-8-2012 23:30:51
|
Pablo.
Mira las casas detrás del cono de cola y no la pista que sufre distorsión por la perspectiva. Debes enderezar las verticales con esas referencias, por lo que debes rotarla casi 3 grados. Espero verla pronto aceptada porque merece la pena.
Jose
|
|
|
Replied by
José Ignacio Sevilla/Nacho01 |
|
Reply #5
8-9-2012 00:56:51
|
La foto es buena (al menos a mi me gusta) solo hay que enderezarla y recortar un poquito por abajo. Saludos
|
|
|
Replied by
Pablo Vidal |
|
Reply #6
8-9-2012 10:20:21
|
Muchisimas gracias a todos por vuestra paciencia, os lo agradezco enormemente, de verdad. Efectivamente la foto del Iberia Express EC-FDA, es la foto a la que me refería. A partir de hoy NO MAS RECHAZOS por horizonte caido. Saludos afectuosos. PABLO VIDAL.
|
|
|
 |
Click
here to read the terms of use |
|