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Tareas contra el fuego en las cercanías de la Playa de Baldaio
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Tras la foto anterior del MISMO AVION del Museo, aquí lo vemos en el Escuadrón del INTA a donde llegó en 1955 y se le asignó esos numerales, tras pasar fugazmente por Morón y Tablada. En abril se entregó a la Escuela de Especialistas de León donde permaneció hasta 1971 y de allí se cedió al Museo. Pero el interés reside en como se llegó a fabricar esta primera serie de poco mas de veinte aviones operativos de este penúltimo descendiente de los 25 fuselajes llegados en 1944, pero jamás sus motores DB 609. Al no tener motores ni esperanza de obtenerlos, se fabricaron en Barcelona los Hispano Suiza HS 12Z-89 como los que equiparon los cazas franceses de la anteguerra. Pero la falta de experiencia de esa factoría (perdida tras la Republica-que la postergó- y la posterior guerra civil) logró unos resultados casi inaceptables: demasiado pesados, poco potentes y con notables pérdidas de aceite. Se instalaron en células en buen estado de antiguos Bf-109 E/F de la guerra y los resultados fueron un desastre cuando lograron volar en 1945.Aquello no fue la solución y el avión, denominado HA-1109J1L, fue desechado por el EA. Pero se consiguió mas tarde, lo que veremos en la próxima foto. (Colección Juan Arráez).
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Uno de los 4 Convair 440 ex Iberia que pasaron al Ejercito del Aire. Este era el EC-AMR
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Otra formacion de este impresionante desfile, donde ademas del IL-78 podemos ver a los Sukhoi SU-24MR "Fencer" y los Yak-130s. (Muchas gracias Angel por la info).
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Mientras el UD.13-28 asciende, el UD.13-27 continúa cargando agua en el río Miño.
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Como muchas otras armas aéreas, las FAMET adoptaron el formato de "baja visibilidad" para sus helicópteros, cambiando sus grandes escarapelas bicolores y los ostentosos códigos blancos por estos numerales más discretos que muestra el HU.10-32 (c/n 13229), de la UHel V, visto en Matacán (KR64/Nikon Coolscan V)
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Como ya he dicho antes aquí, los B.2I llegaron a Málaga con toda su dotación ya con los nuevos motores Merlin y en muchos casos con la nueva pintura plata por arriba y azul claro por abajo, esquema que se estandarizó en Málaga en los años sesenta hasta que se filmó “La Batalla de Inglaterra” en 1968, en que el color plata se sustituyó por dos tonos de verde simulando los camuflajes alemanes. Recién terminados de pintar uniformemente, al filo del 1960, se hicieron por el Ala fotos en formación para adornar el edificio de su recién estrenado Cuartel General en la Base (luego apodado “el pentágono”, pues la Base era anterior y no tenia mando operativo sobre el Ala) con las correspondientes láminas de la que aquí vemos una de ellas y que también se distribuyeron en pequeño formato entre los pilotos y demás personal que lo solicitó.
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Festival Aéreo de Gijón. Los participantes visitantes tuvieron que compartir espacio aéreo con los 'locales' :)
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Llegando con las últimas luces del día a Morón de la Frontera. No debe ser barato mantener esos motores...
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Alquien tiene calor? Menudos ventiladores!
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Alcanzando la VR tras recorrer en carrera 2/3 partes de pista, convirtiendose en el centro de atencion de todas las miradas. Gracias a Pacodime por ayudarme a indentificar la matricula.
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Dos “Pedros” con insignias de la Luftwaffe (el de la imagen y el de la cámara) viran en formación sobre las cercanías de Tablada buscando cruzar, casi perpendicularmente y muy bajos ya, por encima del viejo puente de San Juan de Aznalfarache (arriba, tras la curva del río) y entrar en corta final buscando la única pista de unos 700 mts. que había entonces para evitar el tocar en la zona mas húmeda y peligrosa del campo en ciertas épocas. Nótese la eficacia del camuflaje adoptado.
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El que estuvieran de paso una Escuadrilla de Sabres para participar en maniobras desde allí, era un acontecimiento, sobretodo verlos venir y romper sobre nuestras cabezas desplomándose como águilas sobre la pista muy cercanos unos a otros, hasta llegar a nuestra plataforma. Por la tarde, me paseaba por la Base con la cámara y hacia fotos tan cursis como esta. Acostumbrado a nuestros ancianitos, aquello era otro mundo
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Una pasadita sobre la pista de Torrejón
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En aproximación al Aeropuerto de Posadas, con motivo del Ejercicio Binacional Plata IV.
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Cosas del clima británico: la escasa luz de una tarde lluviosa no ayuda mucho a "congelar" debidamente a un avión que despega a más de 300 Km/h. Sin embargo, sí resalta las características "colas de tigre" que acompañaban los despegues del "Habu". El estruendo era inenarrable... (KR64/Nikon Coolscan V)
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Aquí el copiloto muestra sus manos para denotar que no es él quien pilotea la aeronave. Ejercicio Conjunto “Newen 2008” FACh – USAF
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Para mi foto nº1000 he querido escoger esta que rebosa historia y tiene un componente español importante. Y además me permite enrollarme profundizando en los aparatos que se ven, como a mi me suele gustar :-)
Estos son los tres buchones en vuelo y estado original que quedan en Europa (hay al menos otros dos remotorizados con motores Daimler Benz DB605 como los Me 109G originales y varios en museos o en restauración). - El primero es el D-FMVS. Ex C.4K-169, jubilado por el E.A. en 1968 y actor de cine en "La Batalla de Inglaterra". No ha dejado de volar. Desde su papelón cinematográfico hasta 2006 voló en USA con la Confederate Air Force. Actualmente lo hace con alemana Meier Motors Gmbh, que está acumulando una impresionante cantidad de warbirds propios y abanderados. - El segundo es el G-AWHE. Ex C.4K-31. Adquirido directamente por la "Confederate Air Force" al E.A. en 1966, también actuó en la película y después voló a USA de donde volvió en 2008. Es propiedad de Spitfire Ltd una de las firmas basadas en Duxford que hace volar la historia aeronáutica. - El tercero es el G-BWUE, ex C.4K-102. Otro de los actores de "La Batalla de Inglaterra" no volvió a volar tras la película hasta 2006 en que fue restaurado. Actualmente es propiedad de Historic Flying Ltd
El Buchón no tuvo una gloriosa existencia en su época activa. En realidad el merito fue conseguir que llegaran a volar tras un peripecia de casi 15 años para lograrlo. Pero sus participaciones cinematográficas y su
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