Vista frontal del EC-CCG, se ven claramente en la parte inferior del radome las entradas de aire de los turbocompresores, encargados de mantener la presurización del avión.
Todos los aviones de la serie DC-8 obtenían la presurización por aire sangrado de los motores.Otra cosa era la climatización , aire mas caliente o mas frio dentro del avión , que se obtenia a través de unos freones cuya refrigeración se lograba a través de la aberturas que había debajo del radome como indica la foto.El sistema no era fiable y las continuas perdidas del gas refrigerante dejaban muchs veces inoperativo o con bajo rendimiento la climatización , motivo que indujo a Douglas a suprimir el sistema y anular las entradas en los últimos modelos DC-8-62 y DC-8-63 dotándoles de ACM también llamados Packs donde la climatización de conseguia por variación de flujos de aire y sin intervención de gases con efecto refrigerante.
Pedro Benítez
11-29-2013 20:40:59
Desde luego, esta "vista de señalero", valga la expresiòn, da una idea del poderío de esta aeronave. Fantàstica toma, Francisco. E interesantes las notas de Navigator. Saludos.